Aquí te dejamos mas de 40 actividades culturales para este verano

Aquí te dejamos mas de 40 actividades culturales para este verano

person access_timeJan 18, 2024 show_chart1042 Vistas chatComentarios

Inició el verano y el Ministerio de Cultura (MiCultura) ha programado una variada agenda cultural comp esta con más de 40 actividades entre las que figuran conciertos, talleres, presentaciones folklóricas, festivales y ferias, dirigidas a diferentes públicos y la mayoría de carácter gratuito.

Entre las actividades al aire libre, están el Mercadito Artesanal y Sabores del Barrio en la Plaza de la Independencia a celebrarse durante todo el mes de enero de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La música de Rómulo Castro y el Grupo Tuira llegan a la Plaza de la Independencia este 13 de enero, desde las 6:30 pm, como parte de la Gira Identidad y simultáneamente ese mismo día en el distrito de Las Tablas se desarrolla el Desfile de Las Mil Polleras. 

El 18 de enero, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inaugura su temporada 2024 con la muestra de Compositores Panameños en el Teatro Balboa a las 8:00 p.m.

Continuando con la programación de conciertos, el 22 y 23 de enero, Pepina y la Orquesta Sinfónica Nacional llevarán las presentaciones de “Pepina Sinfónico” a Federal Mall en Chiriquí y Santiago Mall respectivamente desde las 5:30 de la tarde completamente gratis para toda la familia.

En tanto el 25 de enero este mismo concierto será parte de la celebración de la apertura de la Ciudad de Las Artes, ubicada en los Llanos de Curundu, edificación que se convertirá en el gran epicentro del arte y la cultura de Panamá.

Al día siguiente el 26 de enero, la OSN se traslada a la provincia de Colón específicamente a 4 Altos Mall, para compartir un interesante repertorio con el público colonense. 

Dentro de la agenda se han diseñado otras actividades como el taller “0 es 3” el 15 de enero a partir de las 3:00 de la tarde en la sede de MiCultura en Vía España con Vía Argentina como parte de las acciones que se realizan para llamar la atención en el “Día Mundial Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”.

A estas se suman las apoyadas por MiCultura como el concierto principal del Panama Jazz Festival este 20 de enero en el Cuadrángulo de Ciudad del Saber desde las 3:00 p.m. y la conmemoración de los 351 años del Traslado de la Ciudad de Panamá, el Hay Forum Festival 23 y 24 de enero en escenarios como el Teatro Anita Villalaz, el Museo del Canal entre otros.

Así mismo mencionamos el taller con la pintora Olga Sinclair, el 27 de enero en el área de El Prado del Edificio de la Administración.

Nuestras sedes regionales también han organizado diversos talleres, cursos y actividades para toda la familia, entre ellas el Museo Regional de Aguadulce que impulsa un curso de dibujo y pintura para niños y jóvenes de 5 a 18 años, inscripciones [email protected]

Como parte del apoyo a nuestros artesanos y emprendedores, la regional de MiCultura en San Miguelito pondrá en marcha una Feria Artesanal y Cultural del 31 de enero al 2 de enero de 9:00 am a 3:00 pm, en la Plaza Galápago frente a Villa Lucre.

Para conocer estas y otras actividades les invitamos ingresar a las redes de @miculturapma y así observar participar de todas las actividades. 



Quantcast