Entérate de algunos beneficios de la calabaza para la piel y el cabello

Entérate de algunos beneficios de la calabaza para la piel y el cabello

person access_timeNov 21, 2018 show_chart1426 Vistas chatComentarios

No es Halloween, pero eso no significa que no podamos gozar de un súper alimento y de sus múltiples vitaminas: la calabaza. Esta legumbre, además de servir cómo decoración festiva, es la favorita de muchos por sus vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la piel y el cabello. Por eso, aquí te mostramos algunos beneficios de la calabaza para realzar tu belleza.

- Ilumina la piel: la calabaza es rica en betacaroteno, un antioxidante fundamental en la vitamina A que le da el color naranja a esta legumbre. Este componente es beneficioso para iluminar la piel y hacer que esta luzca radiante.

-Trata pieles grasosas y secas: las proteínas que contiene la calabaza ayuda a eliminar las toxinas e impurezas que bloquean nuestros poros y controlar la grasa que produce nuestra tez. Por otro lado, si tu piel es seca, la calabaza actúa como un gran hidratante por sus vitaminas y antioxidantes que se deshacen de la piel seca y promueven la regeneración celular.

-Protección contra los rayos UV: los antioxidantes encontrados en la calabaza como el alfa-caroteno, el betacaroteno ayudan a revertir el daño de los rayos UV y mejorar la textura de la piel.

-Arrugas y elasticidad de la piel: al ser una fuente rica en vitamina C, la calabaza ayuda a prevenir y reducir la apariencia de las arrugas ya que esta vitamina promueve la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad de la piel. Además, también ayuda a protegernos del cáncer de la cutáneo.

- Ayuda contra el acné: la calabaza contiene un mineral que ha demostrado ser eficaz contra el acné: ¡el Zinc! Además, el niacina – componente de la vitamina B3 que tiene la calabaza, ayuda a tratar el acné y mejorar la circulación y, por lo tanto, la renovación celular. Las semillas de calabaza son altas en zinc y fáciles de agregar a su dieta, claro que también las puedes usar en una mascarilla.

-Hidrata el cabello: esta legumbre contiene potasio, vitaminas B, hierro, vitamina C y E que hidratan el cabello y el potasio que estimula su crecimiento.



Quantcast