El Omega 3 no refuerza la salud cardiovascular

El Omega 3 no refuerza la salud cardiovascular

person access_timeAug 26, 2018 show_chart1043 Vistas chatComentarios

Un estudio realizado por expertos y médicos que realizaron 72 estudios en uno sobre el omega 3 llegaron a la conclusión de que este no reduce el riesgo de los eventos cardiovasculares, ni menos de muerte por enfermedad coronaria, arrtimias o infartos.

Estos estudios fueron realizados a más de 112.000 pacientes que tomaban dicho compuesto o por los alimentos que dicen tener el complemento de la omega 3.

Los ácidos grasos omega 3 comenzaron a salir a mediados de los 90 cuando unos estudios arrojaron que aportaban grandes beneficios. Pero fue descubierto que los LCn3 obtenidos de los pescados grasos no se asociaban a la mejoría de la salud cardiovascular reduciendo los triglicéridos incrementando el colesterol HDL.

Lee Hooper de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido señaló que al no existir una razón específica para la reducción de los triglicéridos, no existe motivo alguno para aconsejar el consumo del suplemento de omega 3 a los pacientes.

Estos estudios formaron parte del programa de la OMS quienes evaluaron los efectos de las grasas poli-insaturadas en la salud, que duraron entre 12 y 72 meses realizándose principalmente en países de ingresos altos.



Quantcast