Día Mundial del Atún: todo sobre este alimento

Día Mundial del Atún: todo sobre este alimento

person access_timeMay 2, 2019 show_chart913 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Cada 2 de mayo, desde el 2017 se celebra el Día Mundial del Atún internacionalmente. Ya que  través de este homenaje la ONU busca concienciar sobre la importancia de mejorar la salud de nuestros océanos y asegurar una gestión sostenible de los recursos marinos.

El atún es uno de los alimentos más consumidos por las personas y es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para el organismo tales como Omega-3, selenio, magnesio, potasio y vitamina del grupo B.

Gracias al alto contenido de Omega-3 que contiene el atún, tiene el poder de bajar los triglicéridos plasmáticos, mientras mejora la presión arterial y evita la formación de trombos, lo cual disminuye sustancialmente el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

De acuerdo a un estudio científico realizado por Universidad de Kuopio en Finlandia publicado en la revista Neurology sostiene que el atún también tiene el poder de ayudar a reducir el riesgo de declive cognitivo y de ataque cerebrovascular (ACV) en personas mayores.

Asimismo, las personas que comían atún asado o al horno y otros pescados altos en ácidos grasos Omega-3 tres veces a la semana o más tenían casi un 26 por ciento menos de riesgo de tener lesiones cerebrales silenciosas que pueden causar demencia e ictus en comparación con aquellas que no consumían este alimento de forma regular.

Cabe mencionar que el atún se puede consumir de diferentes formas, y una de las formas de aplicarlo a tu plan alimenticio es tenerlo como plato principal o un ingrediente más, como en las ensaladas. Por sus características nutricionales, los expertos recomiendan el consumo de este pescado al menos dos veces por semana.

 



Quantcast