Datos sobre el intestino,

Datos sobre el intestino, "el segundo cerebro"

person access_timeSep 26, 2018 show_chart1084 Vistas chatComentarios

El intestino es conocido por tener más neuronas que la espina dorsal que actúa independientemente del sistema nervioso central, por está razón es apodada como "el segundo cerebro" 

Muchos médicos concuerdan en que la función de nuestro sistema digestivo va mucho más de simplemente procesar la comida que ingerimos, por eso han estado investigando si podría ser usado para el tratamiento de las enfermedades mentales o del sistema inmunológico. 

La doctora Megan Rossi, especialista australiana en salud intestinal, expresó que se le debe prestar más atención a las barrigas.

"A diferencia de cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nuestro intestino puede funcionar solo. Tiene su propia autonomía para tomar decisiones, no necesita que el cerebro le diga qué hacer", explica la doctora Rossi.

Lo que gobierna al intestino es el sistema nervioso entérico (SNE), que es una "sucursal" del sistema nervioso autónomo, encargada de controlar directamente el aparato digestivo.

A pesar de que este funciona independientemente del Sistema Nervioso Central  (SNC), este se comunica por medio de los sistemas simpático y parasimpático.

Por otro lado, hablando de heces, la BBC le preguntó a Rossi con cuánta frecuencia es normal ir al baño.

La especialista contestó que de acuerdo a las investigaciones se considera normal defecar desde 3 veces al día hasta 3 veces por semana.

Si tienes problemas intestinales, según Rossi, "algo clave que necesitas hacer es observar cuánto estrés tienes".

"En mi práctica clínica yo siempre le digo a los pacientes que hagan 15 o 20 minutos al día de meditación. Después de hacerlo a diario durante cuatro semanas, y de convertirlo en un hábito, veo que solo con eso ya mejoran los síntomas".Así que "desestresarse es muy, muy importante", dice la especialista.

Megan Rossi, recomienda: 

- Seguir una dieta diversa 
-Bajar los niveles de estrés
-Si tienes problemas intestinales, es recomendable evitar el alcohol, la cafeína y las comidas picantes.
-Y dormir mejor



Quantcast