¿Sabes cuál es la tercera causa de muerte en Panamá?

¿Sabes cuál es la tercera causa de muerte en Panamá?

person access_timeJan 9, 2019 show_chart1028 Vistas chatComentarios

Los Accidentes Cerebro Vasculares, conocidos popularmente como 'derrames',  son considerados como la tercera causa de muerte en Panamá, después de las enfermedades cardiacas y el cáncer,  pero si se combina junto con las patologías cardiacas (alteraciones en los vasos sanguíneos del corazón), son la causa número uno de los decesos. Así lo dio a conocer, el Dr. Ricardo Williams De Roux, neurólogo del Complejo Hospitalario de la CSS Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Si bien es cierto, explicó que un Accidente Cerebro Vascular (ACV), Apoplejía o Infarto Cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falla de suministro de oxígeno al cerebro y son la principal causa de discapacidad adquirida en el mundo.

El neurólogo Williams explicó que existen signos de alerta o alarma que pueden orientar a que un paciente esté presentando un evento vascular cerebral.

Los rangos de edad que con mayor frecuencia se presenta un evento vascular cerebral, son pacientes en edades avanzadas, es decir personas mayores de 65 años, sin embargo este tipo de patologías no escapan a todos los grupos etáreos, señaló el Dr. Williams.

El especialista indicó que entre los principales síntomas más comunes están, el empeoramiento de vista, la pérdida repentina de vista provocada por un derrame puede afectar a uno o ambos ojos.

También es probable que aparezcan las manchas ciegas, provocadas por la afectación del lóbulo occipital del cerebro, dolor repentino y fuerte en el pecho, este síndrome puede acompañar también el paro cardíaco, pero en combinación con hipo a menudo es una señal de derrame cerebral.

Otros síntomas son, la pérdida de conocimiento, los síntomas de que una persona está a punto de desmayarse son, enrojecimiento repentino del rostro, falta de aliento y ritmo cardíaco acelerado y  dolor en la mitad del rostro.

 



Te puede interesar ..

Quantcast