¿Por qué debes escuchar música clásica?

¿Por qué debes escuchar música clásica?

person access_timeAug 25, 2018 show_chart3390 Vistas chatComentarios

A la música clásica se le han otorgado desde siempre diversos beneficios como reducir el estrés o provocar un mejor crecimiento de las plantas. Pero, mientras esperamos a saber si sería bueno ponerles a nuestros geranios una buena lista de Spotify de Mozart o Bethoven, veamos algunos de los beneficios probados de la música clásica en nuestro cerebro:

-La música causa las mismas emociones que el habla:

Según algunos estudios, la música tiene la capacidad de provocar escalofríos o hacer que nuestro corazón “se hinche de alegría”, incluso en diferentes culturas.. Por ejemplo, la música occidental causa emociones de excitación o alegría.

-La música puede ayudarnos a recuperarnos tras un trasplante:

Pues si, según una investigación publicada en The Journal of Surgery Cardiothoraic, escuchar música clásica u ópera tras un trasplante de corazón puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que han encontrado que la música reduce la ansiedad, el dolor y las nauseas, incluso afirman que podría haber algún efecto sobre el sistema nervioso parasimpático.

-La música clásica puede reducir el dolor y la ansiedad:

Una investigación realizada por el Duke Cancer Institute encontró que usar auriculares con cancelación de ruido y en los que se escuchara música clásica, redujo el dolor y la ansiedad durante una biopsia de próstata.

-Escuchar música clásica podría mejorar el rendimiento:

Según un estudio reciente del Health Science Center de la Universidad de Texas, los médicos que escuchaban a Mozart mientras realizaban una colonoscopia aumentaron sus tasas de detección de pólipos precancerosos por encima de las referencias, y por encima de los médicos que no escuchaban música.

-La música clásica puede bajar la presión arterial:

Si ya sabemos que reduce el dolor y la ansiedad, que nos digan que la música también reduce la presión arterial no debería sorprendernos, ya que también reduce el estrés y esto, a su vez, afecta a la presión arterial, según las comparaciones realizadas en un estudio de la Universidad de San Diego entre música clásica y jazz, pop u otras.



Quantcast