Beneficios del ejercicio para el corazón

Beneficios del ejercicio para el corazón

person access_timeSep 26, 2018 show_chart872 Vistas chatComentarios

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, proporcionó cifras en el año 2017 que demuestran que la principal causa de muerte es por la falta de prevención de enfermedades cardíacas, esto significa que al año se produjeron más de 29.000 muertes como consecuencias de infartos. 

Es importante tomar conciencia sobre lo que se puede hacer para mejorar la salud física, siendo una de las acciones más importantes el realizar ejercicio, comer saludable y dormir entre 6 a 8 horas diarias, ya que ayuda a erradicar los comportamientos nocivos como: fumar; a ingesta de alcohol en grandes cantidades, consumir alimentos altos en calorías, azúcar, grasas, etc, ya que puede incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la obesidad, principal causa de las enfermedades cardiacas. 

“En Philips buscamos que los consumidores modifiquen sus hábitos alimenticios con nuestro apoyo para lograr mayores beneficios y resultados positivos en la salud a corto y largo plazo. Nuestro ideal es trabajar en la prevención de este tipo de enfermedades que diagnosticadas a tiempo se les puede controlar con un buen tratamiento. Nosotros creemos que la prevención es uno de los elementos céntricos de la trayectoria de salud de las personas y tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina

Algunos beneficios también es que aumenta el grosor del corazón: Con el ejercicio, el corazón aumenta su fibra cardiaca permitiendo que éste bombee sangre de manera más eficiente al cuerpo.

También ayuda a bajar el colesterol LDL o colesterol malo, por eso se recomienda realizar tres o cuatro veces por semana ejercicio aeróbico de intensidad moderada. 

Con el ejercicio se puede mejorar la circulación general, ya que se reduce la tensión arterial y además se eliminan residuos metabólicos molestos del músculo como el ácido láctico.



Quantcast