Alerta en tratamientos estéticos

Alerta en tratamientos estéticos

person access_timeAug 21, 2018 show_chart1196 Vistas chatComentarios

Esteban Elena, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) lanzó una alerta sobre el uso indebido de las aplicaciones de bótox por personas no capacitadas para hacerlo en lugares inapropiados para estos tratamientos. 

"Hoy por hoy, la toxina botulínica se ha difundido como un tratamiento universal. Hay muchos médicos que sin ser especialistas y sin tener la capacitación adecuada lo aplican; inclusive hay personal no médico que lo aplica, y ahí es cuado aparecen las complicaciones" aseguró Esteban Elena. 

El presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y reconstructiva dijo que la mayor aplicación de la toxina es en los labios

Estas aplicaciones logran el efecto de tensar la piel en un auge desde hace años tanto para las mujeres como para hombres siendo una simple intervención, pero hoy en día muchos recurren a los centros inhabilitados con profesionales no aptos para realizarzo como un cirujano plástico o como un dematólogo. 

"Esta toxina generalmente apunta a tratar las arrugas provocadas por los músculos de expresión como la frente, el entrecejo y las patas de gallo.Los rellenos son sustancias que se inyectan parecido al ácido hialurónico para tratar las arrugas estáticas", expreso Esteban.

 



Quantcast