¡Sorprendente! Influencia de The Beatles en la moda

person access_timeJun 2, 2017 show_chart2216 Vistas chatComentarios

Los atuendos utilizados en el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles significó una fuente de inspiración para diseñadores cantantes e integrantes de la realeza.

En este sentido, Ana Elena Mallet, curadora independiente, especializada en diseño moderno y contemporáneo afirma “es increíble ver cómo siguen vigentes. Los grandes diseñadores del mundo han presentado piezas en sus colecciones con chaquetas muy parecidas a las que usaron los Beatles”.

De esta manera, quienes han replicado modelos similares al pantalón y la chaqueta larga de satín con cuello alto, hombreras amplias, botonadura, cuerdas trenzadas y medallas han sido BALMAIN, Burberry, Alexander McQueen, GUCCI y Jean Paul Gaultier.

Al respecto, Guillermo León, diseñador y catedrático de Historia de la moda en la Universidad Jannette Klein explica “la chaqueta está inspirada en el movimiento 'Swinging London', nacido en la década del 60. Se caracteriza por las ideas de libertad y sicodelia. Ellos retoman elementos vintage y hacen una desmitificación de los uniformes militares, los usan con colores llamativos”.



Quantcast