“Selfiestética” la nueva moda en internet

“Selfiestética” la nueva moda en internet

person access_timeJul 25, 2018 show_chart866 Vistas chatComentarios

Está de moda montar muchísimas fotos al día en nuestras redes, sobre todo selfies, esto es común entre jóvenes de 18 y 24 años, que son considerados responsables de un millón de las selfies que se hacen cada día, según infogram.

Según un estudio de la Academia Estadounidense de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva (AAFPRS) en el 2017 un 55% de cirujanos plásticos faciales se encntraron con diferentes pacientes que deseaban realizarse intervenciones estéticas para salir mejor en las selfies. Los expertos lo consideraron como “selfie awareness” , autoconciencia y selfie, “autofoto”.

‘los miembros de nuestra asociación llevamos años a la vanguardia de esta tendencia', explica William H. Truswell, presidente de la AAFRPS

‘Cada vez más pacientes utilizan las redes sociales' dijo Truswell, quien, lejos de verlo como una moda pasajera, cree que ‘este movimiento se irá fortaleciendo'.

Según Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco (norte de España), expresó que las selfies no son un problema, ‘Las selfies, dentro de ciertos límites, pueden ser normales y buenas. Recuerdos de una comida, de una relación social… Pero podrían ser algo negativo cuando aparecen la adicción, el exceso y la compulsividad. Entonces estamos hablando ya de ‘selfitis”

Esto significa que ya las selfies no son una “autofoto” sino que pasan por un proceso de ediciones, filtros y más permitiendo corregir ‘imperfecciones'.

 



Quantcast