Toma las mejores selfies con la inteligencia artificial de tu Samsung Galaxy S21

Toma las mejores selfies con la inteligencia artificial de tu Samsung Galaxy S21

person access_timeSep 15, 2021 show_chart3348 Vistas chatComentarios

Los usuarios de dispositivos de la serie Galaxy S21 cuentan con la tecnología perfeccionada de Inteligencia Artificial (IA), el nuevo balance de blancos automático y configuraciones de tono de color para facilitarles la toma de selfies en cualquier momento y lugar. A través de estas función de elevado nivel, con el Galaxy S21 pueden crear selfies más naturales y realistas, resaltando la textura de la piel con más profundidad, lo que es perfecto para crear contenido y publicar imágenes en resolución ultra alta.

Cuando la cámara de selfie se enciende por primera vez, aparece una ventana de configuración de tono que le pide al usuario que elija entre “Natural” o “Bright”. Puede cambiar esta opción en la 'Configuración' de la cámara en cualquier momento. Otro recurso de la imagen es el ajuste del nivel de suavidad en el menú "Face" (Face Retouching) para ocultar las manchas. Además, la tecnología de IA asegura que cada foto sea clara y nítida, resaltando el cabello, las cejas y las pestañas del sujeto. El tono "Natural" de la selfie agrega calidez a la imagen y, al acercar mediante el zoom, se puede incluso ver los mechones de cabello en detalle y los labios con mayor claridad.

Una solución interesante en la cámara del Galaxy S21 es la IA Face AWB (Auto White Balance), que detecta el rostro y extrae RGBs (rojo, verde y azul) del dominio y del fondo, controlando el balance de blancos para que el tono de la piel luzca más natural. Incluso al tomar selfies en un lugar con muchas luces amarillas, la IA Face AWB ayuda a corregir el tono de la piel, lo que permite que éste se mezcle con el fondo de forma más natural.

Para los usuarios que eligen usar una aplicación de cámara de terceros para tomar selfies, Samsung ha introducido el procesamiento de imagen de múltiples cuadros y tecnologías de ajuste de calidad para brindar una experiencia de cámara Galaxy avanzada incluso al usar aplicaciones de terceros.

Los usuarios también pueden aprovechar una nueva mejora en el Modo Retrato en el Galaxy S21. Anteriormente conocido como Live Focus, el recurso proporciona un efecto de iluminación virtual, que es esencial para una mejor calidad fotográfica. En esta función, la Inteligencia Artificial también es una aliada importante, ya que es capaz de identificar los recursos y características de los temas y escenas, utilizándolos para estimar una profundidad de campo y proporcionar un efecto de iluminación natural. El Modo Retrato también cuenta con nuevas funciones de fondo, como el Modo Studio, que permite perfeccionar la composición de la fotografía y mejorar su adecuación a los objetivos de captura.

En este video, Samsung muestra cómo aprovechar al máximo las selfies con el Galaxy S21, además de cómo sus funciones perfeccionan la calidad de las fotos y brindan un nivel profesional de imagen.

 

 

Un experto también explica más detalles sobre el Modo Retrato en este otro video.

 

 



Quantcast