¿Sabes en qué consiste el 'hair contouring' ?

¿Sabes en qué consiste el 'hair contouring' ?

person access_timeFeb 16, 2019 show_chart4986 Vistas chatComentarios

El contouring es una técnica de maquillaje que hasta hace unos años era uno de los mayores secretos guardados por maquilladores profesionales y celebridades. Sin embargo, eso cambió cuando Kim Kardashian popularizó el countouring, cambiando nuestros looks para siempre.

Pero ahora, el countouring se traslada al cabello y se ha convertido en una de las tendencias más pedidas para este 2019.

Si bien es cierto, el ‘hair countouring’ (contorneo de cabello en español) es una técnica capilar que consiste en añadir luces y sombras al cabello para añadirle proporción a tu rostro y sacar el máximo provecho a tus rasgos faciales.

Al igual que el contouring con maquillaje, las partes más claras (iluminadas) alargan tu rostro gracias a su capacidad de reflejar la luz, mientras que los mechones más oscuros estrecharán y dar profundidad a tus facciones. El arte de colocar cada tono en un lugar específico teniendo como resultado es un rostro más estilizado según la forma de tu rostro.

Es importante que el 'hair countouring' se realice de acuerdo al tipo de rostro de cada persona, de lo contrario no resaltará los rasgos correctos. Así mismo, vale recordar que la aplicación técnica requiere de un profesional para garantizar que los colores se combinen perfectamente en el cabello y se adapten a tu tono de piel.

La clave del hair contouring en rostros diamante, alargados y rectangulares se basa en aportar horinzontalidad. En estos casos se usarán los tonos más oscuros en la zona alta y  frontal consiguiendo el efecto barrido de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula.

Asimismo, en rostros triangulares o corazón es conseguir la armonía. Con el fin de suavizar la forma de la barbilla sin ampliar la frente, se aplicará un color más oscuro en la parte superior de las áreas de la cabeza hasta la altura de las orejas.

 



Quantcast