¿Las hormonas influyen en la belleza?
Diversos estudios aseguran que el sistema hormonal incide directamente tanto en la salud como en la belleza, aunque no lo creas. La apariencia de la piel tiene mucho que ver con la cantidad de hormanos que producimos en el organismo.
A los 20 años gran parte de las mujeres sueles tener problemas con acné, falta de brillo y diversas imperfecciones ya que las hormonas del cuerpo ayudan a estimular los funcionamientos de las glándulas sebáceas, produciendo el exceso de grasa en el cutis.
Al pasar los años, el nivel de hormonas empieza a disminuir ocasionando el envejecimiento del cutis y ralentiza el proceso de renovación celular, pero ya a partir de los 50 años se empieza a notar una piel más seca con poca elasticidad y firmeza.
Si deseas revertir ese efecto, consume alimentos ricos en vitamina E, además es importante que la dieta contenga entre un 30% de proteínas, combinado con 40% de hidratos de carbono y 30% de grasas.
Debes mantener un equilibrio hormonal, necesario para la realización de ejercicicos aeróbicos.
Usa constantemente cremas hidratantes, dependiendo al tipo de piel y la edad, se suele recomendar aquellas que contengan colágeno o ácido hialurónico.