¿Cómo obtener colágeno de los alimentos?

¿Cómo obtener colágeno de los alimentos?

person access_timeJun 14, 2018 show_chart948 Vistas chatComentarios

No olvides incluir en la dieta alimentos ricos en colágeno, debido a que una buena alimentación no solo es imprescindible para conseguir un óptimo estado de salud; también es el tratamiento de estética perfecto para nuestra piel.

De esta manera, la nutricionista Marta Lorenzo, durante una entrevista para Hola, señaló “podemos decir que para proporcionar altas cantidades de colágeno a través de la dieta, la mejor opción es una alimentación mediterránea por ser equilibrada, variada y sana; además de ser rica en frutas y verduras (con un alto contenido en vitamina C, azufre y antioxidantes). Siempre tendremos la opción de la suplementación de colágeno en los casos en los que ya sea por genética, por exceso de ejercicio o por problemas de absorción, no consigamos los resultados esperados”.

En ese sentido, el colágeno proporciona elasticidad a nuestra piel previniendo la flacidez y las arrugas. 

Además,  se trata de una proteína del organismo que forma parte del tejido conectivo, siendo parte de fibras resistentes y flexibles de las articulaciones, huesos, piel, músculos, tendones, etcétera.

Para obtenerlo de los alimentos puedes probar con el licopeno, este antioxidante es el que proporciona el color rojo a alimentos como, por ejemplo, la remolacha, el tomate, las frambuesas o moras.

Por su parte, fresas, kiwi, limón, naranja, pomelo, melocotón, guayaba, grosellas, tienen alto grado de vitamina C, la cual está relacionada con la formación de colágeno.

En el caso de los aminoácidos, los más relevantes son la lisina y la prolina. La primera la podemos encontrar tanto en alimentos de origen animal (la carne magra, pescados o lácteos) como en el reino vegetal (legumbres). 

Mientras que en el apio, el ajo y la cebolla, intervienen también directamente en la formación de colágeno, debido a que son ricos en azufre.



Quantcast