Aumenta el colágeno en la piel, atacando la flacidez

Aumenta el colágeno en la piel, atacando la flacidez

person access_timeSep 17, 2018 show_chart804 Vistas chatComentarios

El colágeno es un elemento fundamental en el cuerpo humano, sino de sus funciones cutáneas, dandole elasticidad, tersura y densidad, la piel se ve firme y bonita, pero debes saber que las cremas con colágeno hidratan pero no aumentan el que ya tenemos 

La molécula del que hay en las cremas es demasiado grande para entrar en las capas inferiores por eso es recomendable hidratarse, ya que este impide la pérdida de agua transepidérmica y es muy emoliente siendo una forma de cuidar la piel. 

El colágeno necesita la ayuda de la vitamina C ya que sin esta se vuelv más flácida la piel, especialment a la acción antiradicales libres además de su capacidad de reducir la inflamación celular. 


Una de las razones por las que el retinol destaca como activo antiarrugas y antifotoenvejecimiento por excelencia es su capacidad de estimular la síntesis de colágeno. Más eficaz aún es el ácido retinoico, pero su uso ha de ser prescrito y controlado por un dermatólogo.

Los ubV y los UVA dejan el colágeno por los suelos, por eso el uso excesivo de protección solar no es recomendable. El colágeno es una excelent proteína además necesita que en nuestra dieta entren también otras proteínas para ser creado, consumiendo proteína magra cuando es de origen animal como el pescado, pollo, pavo, siendo de origen vegetal. 

El Dr. José Vicente Lajo-Plaza explica: “el colágeno, sobre todo el hidrolizado, se absorbe por el organismo, pero hay estudios que muestran que no se deposita necesariamente en la piel, sino sobre todo en huesos, articulaciones u otros órganos”. Pero no solo eso: “Cuando al cuerpo le aportamos colágeno de forma exógena, el propio organismo merma su producción natural de esta sustancia. El cuerpo lo detecta en sangre, entiende que tiene los niveles que necesita y no lo produce por sí mismo”. 



Te puede interesar ..

Quantcast