Regenera el colágeno en tu piel con estos alimentos

Regenera el colágeno en tu piel con estos alimentos

person access_timeJan 12, 2019 show_chart1275 Vistas chatComentarios

Como sabemos, el colágeno es un componente proteico que expulsa las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos. Este constituye alrededor del 30% de la masa total del organismo y el 80% del tejido conectivo total.

El colágeno es importante para la salud de nuestra piel, pues se encarga de proteger las estructuras de nuestro cuerpo y formar una barrera de protección de las toxinas que pueden dañar nuestra dermis.

Se sabe que las personas empezamos a perderlo a partir de los 25 años, siendo más notorio sus efectos pasados los 35 años. Al no producirlo como normalmente, las estructuras de la piel se ponen más débiles, se torna más fina, aumenta la caída del cabello y las arrugas también.

Los ligamentos y tendones son menos elásticos y las articulaciones ya no son tan flexibles. Por eso, pasados los 25 años se recomienda tomar suplementos de colágeno para reponer este componente.

En verano queremos estar en la playa, pero la excesiva exposición al sol, fumar, además de agentes contaminantes y el estrés eliminan el colágeno en nuestro cuerpo. En las mujeres al llegar a la menopausia se reduce su producción por los cambios hormonales.

Por lo que hoy te presentamos algunos alimentos que son ricos en esta proteína y que nos ayudarán a producir el colágeno en el cuerpo.

1. Carnes

Puede ser de  vaca, pollo, cabra o venado, también de cerdo, sobre todo de sus patas.

2. Pescados

Como el salmón y el atún son ricos en Omega 3, este protege la membrana adiposa que rodea las células de la piel.

3. Gelatina

Este alimento está compuesto por un 90% de derivados de la proteína del colágeno. Además tiene bajas calorías.

4. Frutas y verduras de color rojo

Las manzanas, fresas, cerezas, la betarraga, pimientos rojos, entre otros. Estos alimentos tienen una sustancia llamada licopeno, que además de ser antioxidante, ayuda a la generación de colágeno.

 



Quantcast