Vale Guinard estrena su sencillo ‘No se puede olvidar’

Vale Guinard estrena su sencillo ‘No se puede olvidar’

person access_timeFebruary 8, 2019 show_chart322 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Vale Guinard joven cantautora panameña presenta su sencillo ‘No se puede olvidar’. Tras su debut el año pasado en la Teletón, Vale arma su agenda de conciertos y grabaciones.

En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó “Empecé a los 10 años a tomar clases de ópera; mi papá es roquero: Luis Guinard, toca piano en Pair & Dice, la banda de Gaby Gnazzo... Nuestro apellido es francés, vinieron con el fallido Canal francés... Empecé a tomar clases de ópera a los 10, con Ulises Athanasiades, clases de piano a los 13; más adelante, me cambié a dar clases de música contemporánea con Gabriela Herrera... vengo componiendo desde los 13 años... Le mostraba las canciones a mi profesora de canto, ella me ayudaba a arreglarlas; a los 17 grabé mi primera canción en Colombia, que se llama ‘Ángeles imperfectos', pero nunca salió, era del género rock”.

De igual forma, la joven expresó qué tipo de música se escucha en su casa, “En mi casa, mi papá tenía mucha apreciación hacia Steve Perry y Elton John; mi mamá hacia Freddie Mercury, que me parece era el mejor cantante del mundo; pero nosotros éramos de rock pesado. Blades era, cuanto mucho, la única salsa que mi papá escuchaba. Crecí oyendo a Billy Joel, Rolling Stones, Journey, todo eso, y, entonces, cuando quise meterme en el género urbano, mi papá me dice: ‘¿En serio vas a hacer eso?'. Mira que se puede, se puede hacer música con un sabor latino, muy cool , sin comprometer ningún mensaje. No estaba decepcionado, él fue parte del proceso, me acompañó a grabar y se dio cuenta de que no es fácil. Él escucha a Journey; yo a bandas como Percival y Event Horizon, bandas más pesadas... Tuve varias etapas: pop, rock pesado, etc”.

Acerca de su tema, detalló “La canción es acerca de olvidar a una persona, que es mejor desechar lo malo, quedarnos con lo bueno y ya... Tiene un flow bastante urbano, empieza como balada y sigue como pop urbano, sin comprometer el mensaje, que es lo más importante para nosotros, cuando el productor y yo escribimos. Es una canción muy fresca, no dice nada vulgar, es un tema que uno puede escuchar feliz de la vida”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast