“Cumpleañero” un filme panameño que reflexiona sobre la libertad de nuestra vida

“Cumpleañero” un filme panameño que reflexiona sobre la libertad de nuestra vida

person access_timeSep 20, 2022 show_chart6487 Vistas chatComentarios

El reconocido guionista y director panameño, Arturo Montenegro estrenó su más reciente producción cinematográfica “Cumpleañero” un filme desarrollado en tiempo de pandemia, seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Panamá para representarnos en los premios Oscar 2023 y que reúne una
trama interesante, que reflexiona en aspectos como la amistad, la familia y la libertad que tenemos sobre nuestras vidas.

 

 

“Una de las principales características de Panamá es la multiculturalidad, cultivarla y promoverla es función del Estado y de todos los ciudadanos”, acotó la ministra Giselle González Villarrué.

La funcionaria agregó, durante el preestreno de la película que de esta manera se atiende “las atribuciones que por Ley tiene la industria cinematografía y audiovisual en Panamá, el Ministerio de Cultura se siente complacido de brindar apoyo para la distribución de la producción cinematográfica “Cumpleañero””.

Por otro lado “para el elenco, esta selección representa un triunfo el cine panameño, que crece, que empieza a madurar en sus diversos temas, no solo históricos y sino presenta otras situaciones, por tanto, es un momento de mucho orgullo para el país, un trabajo que se lo dedico a Panamá” expresó Montenegro.

En cuanto al proceso de producción, Montenegro explicó, que entre rodaje y producción tomó nueve meses, utilizando locaciones en la Península de Azuero como Pedasí, Playa Destiladeros, Isla Iguana, Isla Los Frailes, Puerto Escondido. 

El director de la película Cumpleañero, recalcó que “es una película cien por ciento panameña, demostrando una calidad increíble, que estará compitiendo con producciones de España, Polonia por mencionar algunas”.

Entre los actores figuran Gaby Gnazzo, Albi De Abreu, Joavany Alvarez, Gina Faarup Cochez, Julia Dorto, Sharo Cerquera entre otros que llevarán al espectador a compartir la historia de Jimmy y la decisión que tomará al ser diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

La producción podrá ser vista a partir de este momento en las salas de cine de Panamá.



Quantcast