Unas 1700 personas participaron de EXMA Figital para seguir potenciando el conocimiento y el desarrollo en Panamá

Unas 1700 personas participaron de EXMA Figital para seguir potenciando el conocimiento y el desarrollo en Panamá

person access_timeJun 24, 2022 show_chart2448 Vistas chatComentarios

EXMA Panamá, el evento más grande de marketing de Latinoamérica volvió a desarrollarse en el país y se vivieron dos días a puro conocimiento. Las jornadas se llevaron a cabo en el Panamá Convention Center, participaron más de 15 expositores de trayectoria y alrededor de 1700 asistentes.

El eje de este año fue la combinación de las experiencias físicas y digitales luego de que la pandemia sacudiera el mundo. El concepto “Figital” fue trabajado de distintas maneras por los conferencistas para aportar a todos los presentes en sus negocios.

“Estoy muy contento. Emociona volver a ver a la gente junta, a tu marca tocando a las personas, a las personas contentas de estar viéndose, a los speakers emocionados de dar su conocimiento. Crean una simbiosis espectacular”, aseguró Fernando Anzures, CEO de EXMA Global.

Juan Carlos Mallet, CEO de Palmer, Cooper & Wallace Transformational Marketing y expositor de la segunda jornada, contó sus sensaciones tras su participación: “Feliz, encantado, me encanta llegar y ver un público tan lindo, que estaba atento, tomaba notas, que cuando yo hablaba levantaba la mano. Sentí una conexión hermosa con la gente y eso para mí es un placer”.

Haciendo referencia al concepto Figital que se abre lugar en el mundo, expresó: “La pandemia hizo que el consumidor valore mucho más el contacto humano. Veníamos creyendo que lo digital venía a reemplazar a lo humano, que la automatización iba en detrimento de la atención personal, y la pandemia nos enseñó que el mundo cada vez más automatizado termina valorando lo que escasea, que es el contacto humano”.

Por su parte, el colombiano Hensey Vega, fundador y CEO Director Creativo en Lebrand Studio, consideró: “Lograr un evento que se interese no solo a hacer imagen, sino en venir a transformar y configurar un nuevo modelo de marketing, sin dudas, es totalmente una victoria para un país como Panamá”.

“Panamá es una excelente plaza, el movimiento aquí es indudable, pero más allá de eso, veo un país con ganas de transformar el marketing, de dar el paso; eso no es solo aumentar las esclusas del canal, es aumentar la capacidad en otros puntos”, remarcó.

Finalmente, el especialista en lujo, César Val, indicó: “Panamá es un ecosistema perfecto para las marcas de lujo. Atrae mucho al público global y me sorprendió encontrar público local que se interesa tanto también por estas marcas”. Y cerró: “Me encantó el público panameño”. 

 

 

La propuesta de esta edición se presentó como una de las claves para que Panamá siga potenciándose como Hub del Conocimiento y Desarrollo de toda la región. Entre los asistentes había empresarios, emprendedores de pequeñas y medianas empresas, freelancers y profesionales de distintas áreas.

 



Quantcast