Los colaboradores consideran que la productividad en las empresas mejoró desde el trabajo remoto

Los colaboradores consideran que la productividad en las empresas mejoró desde el trabajo remoto

person access_timeApr 21, 2022 show_chart1367 Vistas chatComentarios

La pandemia ha acelerado procesos de transformación digital y humana, provocando una mayor implementación de experiencias que combinan lo físico y lo digital. Uno de los cambios más notables a nivel mundial se relaciona con el trabajo a distancia, que ha crecido y consecuentemente, ha propuesto un cambio de paradigma de cómo se concebía al trabajo.

La realidad demuestra que no es necesario, dependiendo del tipo de actividad, que todos los colaboradores se encuentren en el mismo espacio físico. Incluso, los empleadores apuestan a la flexibilidad horaria.

Estos nuevos paradigmas han repercutido positivamente ya que la mayoría de los colaboradores considera que su productividad en las empresas mejoró desde que trabaja de manera remota, o incluso híbrida. Así quedó demostrado en un estudio realizado por Great Place to Work® a más de 800,000 colaboradores.

Por su parte, Statista indicó que en junio de 2021, el 42 por ciento de colaboradores encuestados por CIO esperaba trabajar en un modelo híbrido de forma permanente. 

“La llegada de la pandemia cimentó el uso de herramientas digitales en nuestra vida diaria y un gran porcentaje de personas a nivel mundial desean trabajar de manera remota permanente”, analizó Fernando Anzures, CEO de EXMA global, la mayor plataforma de marketing más grande de iberoamérica, enfocado en entrenar a las personas en nuevas habilidades. 

Para lograr adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo y lograr mantener esa eficiencia que los colaboradores aseguran tener, deben mejorarse las habilidades tecnológicas de cada persona y compañía y analizar de qué manera lograr un crecimiento continuo. Con el objetivo de fomentar estas habilidades y ayudar a pensar distinto, aprovechando lo mejor del mundo físico y el digital, llega una nueva edición de EXMA Panamá, el mayor evento de marketing de Latinoamérica.

“A partir de la pandemia y estos cambios, nos vamos a volver muchos más digitales, pero al mismo tiempo, nos vamos a volver más sensibles. Han crecido los niveles de nerviosismo, de estrés… lo que hacemos desde EXMA es traer herramientas que las personas puedan manejar, surfear y adentrarse en este nuevo mundo a través de algo que nos fascina que es el marketing”, adelantó Anzures sobre el evento EXMA Figital, de los próximos 22 y 23 de junio en el Panamá Convention Center.

 



Quantcast