Rubén Blades está cargado de proyectos

Rubén Blades está cargado de proyectos

person access_timeAug 23, 2018 show_chart2499 Vistas chatComentarios

El cantante panameño Rubén Blades, un referente en la salsa que le hizo famoso, está inmerso en proyectos con otros géneros musicales, entre ellos el rock y reggae, a los que quiere dedicarse ahora porque "tengo más pasado que futuro", al recordar que ya cumplió los 70 años.

"Tengo 70 años, no sé cuántos años más de salud tengo ni cuántos más voy a tener para hacer trabajo. Tengo 50 años de estar trabajando salsa, lo que hice ahí está", indicó a Efe.

"No me he retirado del todo porque el material que tenemos con Roberto Delgado no lo tiene ningún otro grupo, así que mientras podamos continuar avanzado la idea de la salsa, está bien, pero no es lo único que voy a hacer. Tengo más pasado que futuro, tengo que organizar mi tiempo", dijo al referirse al director de la orquesta que le ha acompañado en los últimos años.

El cantautor, que asistió en Nueva York a la presentación del documental "Yo no me llamo Rubén Blades", que abrió hoy el Festival de Cine Latino HBO, explicó que está grabando varios discos, uno de ellos con el tecladista Enrique Becerra en Panamá junto a una banda que se llamará Paraíso Rock Band, de su país.

Agregó que cuando los proyectos en los que participa salgan al mercado no usará su nombre. "Voy a poner otro nombre porque la gente va a creer que estoy haciendo el mismo trabajo" de salsa afirmó.

"Rubén Blades no es mi nombre" dirigido por el también panameño Abner Benaim que le acompañó hoy a la presentación, recorre 50 años de carrera del artista, quien habla sobre su infancia en Panamá, del primer tema social que escribió en 1969 y cómo nacieron otros, cómo comenzó en la música y llegó a las Estrellas de Fania, una relación que "fue de la alegría a la decepción".



Quantcast