Rubén Blades y Pituka Ortega fueron reconocidos en Premios Iberoamericanos Latin Artis

Rubén Blades y Pituka Ortega fueron reconocidos en Premios Iberoamericanos Latin Artis

person access_timeDec 5, 2022 show_chart2114 Vistas chatComentarios

La VIII edición de los Premios Latin Artis dieron reconocimiento a grandes figuras de la industria audiovisual de Panamá en una emotiva noche que resaltó el trabajo y trayectoria por sus logros artísticos a nivel nacional e internacional. 

Los premios Latin Artis se realizaron como parte de la clausura del Foro Iberoamericano de Creaciones Audiovisuales gestados por la institución iberoamericana del mismo nombre que recoge a las entidades de artistas y autores del sector audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia.

La noche dio inicio con un reconocimiento póstumo a Nikki de Roy, productora nacional del arte escénico y del mundo de la moda quién se destacó por impulsar el teatro músical y el modelaje en Panamá. Se resaltó y agradeció su incansable labor como mecenas del arte que dedicó gran parte de su vida a brindar oportunidades para que artistas panameños pudiesen llenar con su arte pasarelas, pantallas y escenarios.

Como parte del acto protocolar de bienvenida, Isabel Burgos, Directora Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura, en nombre y representación de esta entidad reiteró el compromiso con la equidad cultura del país a través de los diversos sectores que forman parte del desarrollo de las artes; también resaltó la importancia de los derechos actorales y elogió la labor en pro de los derechos de los actores y creadores audiovisuales de la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá (ASDAP).

Para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia de panameños y panameñas en el sector audiovisual se entregaron los siguientes premios:

Por su trayectoria como actor y cantautor y su destacada labor como embajador de la cultura panameña e iberoamericana: Rubén Blades.

En reconocimiento póstumo a su destacada participación como actor en la película Plaza Catedral: Fernando Xavier de Casta. Además se anunció que los premios a mejor actor joven en los reconocimientos anuales ASDAP llevarán su nombre.
Por su destacada labor en el desarrollo de la industria audiovisual de Panamá e Iberoamérica al frente del IFF Panamá: Pituka Ortega - Heilbron

Por su destacada labor como actor en proyectos nacionales e internacionales, su compromiso con la formación y desarrollo de la cultura en Panamá: Jaime Newball

Por su trayectoria como productora, directora y primera actriz de teatro, cine y TV y sus aportes al desarrollo del sector cultural de Panamá: Doña Aurea & Beby Torrijos La emotiva noche contó con la participación musical de Marcelino Guerra y Margarita Henriquez, representantes del  folklore panameño quienes dieron muestra de la alegría y sabor de nuestras raíces. 

Para la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá (ASDAP), organizadores de este evento, los Premios Latin Artis ha sido un espacio que ofrece la oportunidad de enaltecer los movimientos, artistas y gestiones que han sobresalido en años recientes, así como a quienes han dejado su legado y trabajo en las distintas áreas que forman parte de las artes escénicas en Panamá e Iberoamérica.



Quantcast