Monalisa y Rodrigo lanzan su esperado albúm titulado Ruben Blades es su nombre

Monalisa y Rodrigo lanzan su esperado albúm titulado Ruben Blades es su nombre

person access_timeMay 6, 2023 show_chart3702 Vistas chatComentarios

El dúo panameño Monalisa & Rodrigo lanza su tercer álbum de estudio, como homenaje a su compatriota Rubén Blades. Este trabajo discográfico contiene siete temas inéditos en el que se aprecia el crecimiento artístico del dúo, quienes han recibido el premio Ibermúsica en tres ocasiones.

Con fechas definidas en Chicago, Curitiba y São Paulo, el dúo se prepara para mostrar este nuevo trabajo discográfico ante sus fans. El tema punta de lanza del álbum se titula “Rubén Blades” y fue compuesto por Rodrigo Sánchez. Se trata de un tema biográfico que cuenta la historia e impacto del galardonado cantautor panameño. 

“Rubén ha sido una gran influencia para nosotros en todo sentido, desde su manera de componer, hasta cómo produce sus álbumes. En la historia de Monalisa & Rodrigo no existe un artista que nos haya influenciado más que él. Entonces hacerle un álbum que celebre esa influencia fue algo natural y muy orgánico”, cuenta Rodrigo. 

Por su parte, Monalisa añade: “Rubén eleva la conciencia social a otro nivel y es un gran aliado de minorías como la comunidad LGBTQIA+ y las mujeres, lo cual es otro aspecto que conecta completamente con nuestra misión como dúo”.

El impacto del salsero panameño con el dúo va más allá de ser su mayor influencia. A manera individual, tanto Monalisa como Rodrigo han trabajado junto a Rubén Blades. Monalisa en la obra de teatro Maestra Vida, y Rodrigo, como músico en el tema “Tu Mejor Amiga” del álbum La Rosa de los Vientos.

DISCO – RUBÉN BLADES ES SU NOMBRE

1. Rubén Blades

2. Reloj de Arena

3. Lejos de Ti

4. Pozo de los Deseos ft Carlos Vallarino 

5. Bolo de Abacate

6. Diamantes 

7. Querer y Poder

 

• Son 7 temas compuestos por el dúo panameño para rendir homenaje al celebrado salsero

• Disponible en todas las plataformas digitales

Sobre Monalisa & Rodrigo

Monalisa & Rodrigo son el dúo musical más inclusivo en Panamá. 

¿Su misión? Aumentar el nivel de amor, luz, diversidad, inclusión e igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTQIA+ a nivel mundial a través de su música, videos, presentaciones en vivo y talleres. 

 

Han representado a Panamá en Uruguay, Colombia y Estados Unidos. 

Ganadores de 3 premios Ibermúsicas: 

·Creación de Canciones “Agua Hirviendo” 

·Ibermúsicas: Ayudas a la Movilidad de Músicos

·Ibermúsicas: Creación de Canciones “La Bomba” 

Finalistas del Concurso de Composición de Canciones John Lennon, así como del Festival Internacional de la Canción Punta del Este

Presentaciones Destacadas  

  • ·Maurer Hall at the Old Town School of Folk Music (Chicago, USA) 
  • ·Circulart (Colombia)
  • ·FIC Festival Internacional de la Canción (Punta del Este, Uruguay) 
  • ·Acto de apertura: Sin Bandera (Panamá) 
  • · Acto de apertura: Sin Bandera y Camila (Panamá) 
  • ·Noel Shajris.

Gracias al premio Ibermúsicas de la Movilidad de Músicos, Monalisa & Rodrigo se encuentran planificando su primera gira en Brasil; empezando en el Teatro Paiol en Curitiba en Junio de 2023. 

Planes futuros incluyen expandir su gira a 

·ciudades adicionales en los Estados Unidos (Las Vegas, Washington, DC, Chicago) y Europa. 

·Con 4 años de preselección en los Latin Grammys, se abre una oportunidad única de hacer una presentación como parte de los Latin Grammys en Noviembre de 2023.

 

Su último álbum se titula Rubén Blades Es Su Nombre (2023). Se trata de un homenaje al maestro Blades, y cuenta con siete temas originales de la autoría del dúo. 

Del mismo se desprenden los sencillos "Rubén Blades" y "Diamantes", ambos mostrando el crecimiento y madurez obtenido a lo largo de 10 años de carrera. 

 

Escucha a Monalisa & Rodrigo en todas las plataformas digitales. 

Disco- Ruben Blades es su Nombre

 

@monalisayrodrigo

@yrmarketingmusical



Quantcast