Rock panameño dio la cara por este género

Rock panameño dio la cara por este género

person access_timeJul 9, 2018 show_chart1547 Vistas chatComentarios

Leo Goldfarb, vocalista y guitarrista de la agrupación Océano, durante una entrevista para Metrolibre, detalló que en materia de rock, nuestro país tuvo una de las primeras bandas en dar la cara por este género.

De esta manera, expresó “Procuramos hacer el trabajo como hacían las grandes bandas de rock en inglés. Nos propusimos crear temas que tuvieran un buen nivel y la voz incorporada como los estadounidenses; le metimos congas y percusión para que fuera más panameño. A todos nos gustaba la salsa y fue un elemento que a la gente le encantó. Al inicio fue difícil porque estábamos en un estudio sin conocimiento, no teníamos productor, sino el apoyo de un ingeniero en sonido”.

También indicó que “Pudimos captar la atención de un público que le gustaba la música latina, el rock y las baladas, porque todo estaba integrado en una canción y fue un concepto original en su momento”.

De igual forma, puntualizó que “Con Maná no alternamos, pero ellos se influenciaron con nuestra música y lo han reconocido en diferentes entrevistas. En ese tiempo se llamaban Sombrero Verde, no eran muy conocidos cuando estábamos en México”.

Acerca de los lugares donde las bandas puedan presentarse, el músico Raúl Altamara, señaló “No hay mucha proyección internacional y el país cuenta con pocos sitios para tocar como: El Sótano, Hangar 18 o Piña Calavera. Aunque, hay muchas bandas produciendo y eso es lo que importa. Están las redes sociales para promoverse. La industria discográfica cambió y no es necesario un contrato con una discográfica para crear tu música, puedes grabar en casa y distribuirla en las redes; así ha pasado con muchos artistas del género”.



Quantcast