Paul McCartney:

Paul McCartney: "Componer música da vergüenza"

person access_timeSep 6, 2018 show_chart2200 Vistas chatComentarios

El músico británico presentó su más reciente álbum "Egypt Station" donde recuerda sus comienzos en Los Beatles siendo casi medio siglo desde su separación, ademas expresa el proceso que lleva grabar temas como "Hey Jude" 

Más de 50 años que "Los Beatles" se separaron, sintiendo todavía la partida física de John Lennon y George Harrison, pero a sus 76 años McCartney sigue estando más vivo que nunca con su mismo estilo de música comprobandose en "Egypt Station" 

"Me acuerdo de haberme sentado con la copia de un diario de música que se llamaba The Enemy con una foto de Elvis Presley. Y me impresionó. Estábamos todos cautivados por este hombre. Y cuando escuchamos sus discos, ahí empezó todo, queríamos hacer eso. Queríamos ser así. Nos pareció grandioso como cantante, tenía un gran sentido del humor y los discos también eran espectaculares. Así fue que formamos el grupo con John." expresó Paul

Además expresa que " De verdad, no lo sé. Pero si ahora mismo tratara de escribir una canción, primero me iría a un lugar muy tranquilo y lejano, incluso el baño, porque componer música da vergüenza. No te gustaría hacerlo en público. Los errores son mejores cuando se cometen en privado. Probablemente llevaría mi guitarra y empezaría a improvisar con algún acorde que se me ocurra ese día. Después haría algunos cambios, seleccionando un ritmo hasta que me sienta bien con mi estado de ánimo. Recién entonces empezaría a cantar, para ver cómo sale. A veces termina siendo alguna locura, pero igual sigo, tratando de perseguir las huellas. Lo importante es seguir sin pensar “esto es terrible”, porque muchas veces el segundo verso o el coro puede ser genial y se puede volver para arreglar el principio. Por eso sigo escribiendo la letra."

Opina que ha cambiado mucho el hecho del proceso de elección de las canciones en comparación con la época de Los Beatles "Bueno, lo que pasa conmigo es que compongo tantas canciones, que quiero grabarlas, para poder componer muchas más. Así que espero hasta terminarlas. Con Hey Jude, la había probado cantándosela a John y a él le gustó, aunque había una línea que yo pensaba cambiar. Me acuerdo que estaba en mi diminuta sala de música, arriba de la casa, en un pianito que tenía y cuando le canté a John The movement you need is on your shoulder (El movimiento que necesitas está en tu hombro), me di vuelta y le dije que no se preocupara, que lo iba a cambiar. Y él me miró y me dijo: “No la vas a cambiar, es la mejor frase”. Así fue."



Quantcast