Paul McCartney tuvo un poderoso regreso con “Egypt Station”

Paul McCartney tuvo un poderoso regreso con “Egypt Station”

person access_timeSep 20, 2018 show_chart873 Vistas chatComentarios

Paul McCartney tuvo un poderoso regreso a la escena musical con su nueva producción “Egypt Station” y los resultados ya saltaron a la vista tras su estreno, ya que alcanzó el número uno en ventas en Estados Unidos según la lista oficial de la revista Billboard. Una hazaña que el británico conquistó por última vez en 1982 con su disco “Tug of War”.

Con base a cifras de la revista Billboard, el músico logró desplazar un total de 153,000 unidades en su primer semana en el mercado y se destacó el hecho de que 147,000 de las mismas se vendieron por vías tradicionales, es decir, no por streaming en plataformas como Spotify, Google Play Music y Apple Music, entre otras.

Si bien es cierto, “Egypt Station” es el decimosexto álbum de estudio en solitario del músico británico Paul McCartney, publicado por el sello Capitol Records el 7 de septiembre de 2018. ​El álbum es el primer trabajo de McCartney con material original desde la publicación de New en 2013 y el primer disco de Paul en Capitol Records desde Chaos and Creation in the Backyard de 2005. Tiene 16 pistas, incluyendo los dos temas instrumentales de apertura y cierre llamados "Station I" y "Station II". Entre las canciones que lo componen, destacan I Don't Know, Come On To Me, "Fuh You", "Happy With You", "People Want Peace" y el épico cierre de múltiples movimientos llamado "Despite Repeated Warnings".

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números #1 en Estados Unidos.

Cabe resaltar que Paul McCartney viajó a los Estados Unidos para promocionar su álbum al realizar un concierto sorpresa en la estación ferroviaria Grand Central Terminal de Nueva York, en el que compartió algunos temas de la producción como Do It Now, Hunt you Down y el sencillo Come on to Me.



Quantcast