Los curas españoles llevarán su rock duro a la JMJ

Los curas españoles llevarán su rock duro a la JMJ

person access_timeJan 21, 2019 show_chart1150 Vistas chatComentarios

La banda, nacida en 2003 en la Diócesis de Alcalá de Henares, una localidad al norte de Madrid, incluye varias actuaciones, pero su gran concierto lo darán el jueves en el mismo escenario donde el pontífice se dirigirá una hora después a los miles de jóvenes de todo el mundo congregados en Panamá.

De esta manera sus canciones hablan de episodios de la Biblia y de sus "experiencias personales con Dios", y sus ritmos coquetean con el pop, el rock e incluso el heavy metal.

Asimismo la “Voz del Desierto" es uno de los grupos de música católica que ha viajado a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica, que se celebrará entre el 22 y el 27 de enero en el país centroamericano y a la que asistirá el papa Francisco.

Ene se sentido "Para nosotros cantar es una bendición. La música nos ayuda a transmitir el mensaje de Dios, que es nuestra principal misión", asegura el padre Jesús Javier Mora, el vocalista y líder de este grupo del que también forman parte cuatro laicos.

Su música, sin embargo, no gusta a todo el mundo y desde algunos sectores más tradicionales la tachan de sacrilegio. Ellos se defienden diciendo que solo tocan en encuentros religiosos y que en misa se limitan a la "música litúrgica".

El vocalista comentó, "El papa viene a cuidar y fomentar la religión católica a Centroamérica, donde han ganado mucho terreno los evangelistas. Nos hemos relajado en mostrar la belleza de la religión católica".

De hecho Raposo afirma “Nuestra relación con Dios está en la Iglesia, donde uno tiene un encuentro muy pleno a través de los sacramentos, pero luego también en la vida diaria. Somos sacerdotes las 24 horas del día".



Quantcast