Legado de Michael Jackson genera más ingresos

Legado de Michael Jackson genera más ingresos

person access_timeAug 30, 2018 show_chart1247 Vistas chatComentarios

Las últimas informaciones sobre las finanzas del rey del pop, que este ayer habría cumplido 60 años, demuestran que en la actualidad su legado genera más ingresos de los que el propio Michael Jackson percibía antes de su fallecimiento en 2009 a causa de una sobredosis de propofol.

Solo en el último año, los derechos de sus canciones lograron casi dos millones y medio de dólares de beneficio, a lo que aún habría que sumar los 18 millones obtenidos con la comercialización de su merchandising.

En total, a lo largo de los últimos doce meses los herederos del cantante se embolsaron 75 millones gracias también a la publicación de un álbum póstumo titulado 'Scream' con los temas más bailables del artista y a varios ingresos publicitarios relacionados.

Los principales beneficiarios de su aún creciente fortuna son sus hijos: Prince, Paris y el joven Blankett. Según los documentos legales presentados esta semana por los ejecutores de su testamento ante la corte de Los Ángeles, parte de ese dinero fue a parar a la compra de una casa valorada en algo más de diez millones, y otros 85.000 dólares se invirtieron en un nuevo vehículo -un Cadillac Escalade- para su equipo de seguridad.

Esas impresionantes ganancias consiguieron colocar en 2017 al rey del pop por quinta vez consecutiva en el primer puesto de la lista que cada año publica la revista Forbes con las celebridades fallecidas más 'rentables' para sus familiares.

Si bien es cierto, a lo largo de su carrera, el cantante lanzó más de 15 álbumes como solista y cerca de 85 sencillos, vendiendo así un estimado de entre 350 y 400 millones de dólares en producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas logradas en el mundo.

Un momento clave en su carrera fue en noviembre de 1982, cuando lanzó su sexto álbum ‘Thriller’, el cual está valuado en 25,000 mdd y se mantuvo durante 37 semanas en la posición número uno en el listado Billboard.



Te puede interesar ..

Microsoft SQL Server Native Client 11.0 error '80040e14'

Syntax error near 'Thriller' in the full-text search condition '"Michael+Jackson" or "Rey+del+Pop" or "Ingresos" or ""Thriller""'.

/musica/v8-articulo.asp, line 323