La canción “La bicicleta” no es plagiada

La canción “La bicicleta” no es plagiada

person access_timeMay 16, 2019 show_chart1241 Vistas chatComentarios

La demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives fue desestimada por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. En ese sentido se acusaba de plagiarles la canción "La bicicleta".

En ese sentido Liván Castellano manifestó en el juicio que existe plagio de la parte de su canción que dice "Yo te quiero yo te quiero tanto" alegando que es igual al fragmento de "La bicicleta" que dice "Que te sueño y que te quiero tanto".

Sin embargo El juez señala que solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad".

De igual forma el magistrado destaca "la declaración coherente y detallada de Shakira, que explicó con precisión que Carlos Vives le remitió la canción inicialmente compuesta por él y que ella introdujo una serie de modificaciones, un segundo estribillo en el que reflejaba vivencias personales y el cambio de título, configurándose una canción con multitud de evocaciones y referentes".

En este juicio el demandante es autor de la canción "Yo te quiero tanto", editada en 1997, y los demandados de "La bicicleta", compuesta en 2016.



Quantcast