El “alcalde de la bicicleta en Panamá” busca establecer un estilo de vida saludable

El “alcalde de la bicicleta en Panamá” busca establecer un estilo de vida saludable

person access_timeOct 3, 2018 show_chart1387 Vistas chatComentarios

Juventino Quiróz, del Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá, quien fue nombrado como el primer “alcalde de la bicicleta de Panamá”, tiene la idea de cambiar la vida de los panameños a través de establecer un estilo de vida saludable por medio de la utilización de la bicicleta como un medio de transporte.

En ese sentido, Quiróz, quien aboga por “la aplicación del sistema de bicicletas públicas, las que se podrían alquilar y movilizarse en puntos de la ciudad y eso se llama intermodalidad”, durante una entrevista para Metrolibre, señaló que esto “permite a las personas ver a la bicicleta como un medio alternativo de movildad en la urbe capitalina, de forma más eficiente y se promueve la cultura de la bicicleta”.

Además, añadió que “Un Alcalde de la bicicleta es un catalizador de ideas que las lleva a empresas privadas y públicas, para que se use la bicicleta como un transporte en las ciudades y se deje la percepción que usar el auto es lo más fácil para moverse”.

Por su parte, esta designación le fue otorgada por el Reino de los Países Bajos, conocido como Holanda, a través de la organización BYCS.

Por su parte, el Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá busca introducir poco a poco la cultura del ciclismo urbano en el país, por medio de recorridos.

A estas actividades, asisten ciclistas experimentados y quienes solo buscan disfrutar de una experiencia diferente, señala Alex Guaylupo, el otro fundador del movimiento, y resalta la alta participación de mujeres. No hay que pagar nada, solo cumplir con los requisitos de seguridad.



Quantcast