Andar en bicicleta puede ser beneficioso para la salud

Andar en bicicleta puede ser beneficioso para la salud

person access_timeOct 29, 2018 show_chart850 Vistas chatComentarios

Te traemos una lista de los beneficios que tiene para la salud el hecho de andar constantemente en bicicleta.

En ese sentido, según los expertos es una de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, para reducir el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.

De igual forma, un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en el que se afirma que el ciclismo puede ralentizar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario.

La clave está en el timo, el sistema linfoide primario especializado del sistema inmunitario. El timo produce células inmunes llamadas células T, cuya producción disminuye a partir de los 20 años. Sin embargo, los investigadores descubrieron que los timos de ciclistas mayores generaban tantas células T como las de los jóvenes.

Además, el movimiento no sólo impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía, también realiza una acción de masaje sobre la piel que moviliza el agua y toxinas activamente.

Asimismo, permite que puedas dedicar un tiempo solo para ti, lo cual aumenta la autoestima y nos hace sentir bien. Reduciendo los niveles de estrés, que cuando se eleva y alarga en el tiempo, puede dar lugar a problemas serios de salud.

Si sales media hora por las tardes, comprobarás cómo cuádriceps e isquiotibiales van tomando forma.

También, estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar (lo que previene la aparición de hernias discales).

Pedalear es una manera de fortalecer su musculatura sin el impacto del peso de nuestro cuerpo. Los especialistas incluyen dentro de los deportes que son beneficiosos para el funcionamiento de la rodilla la bicicleta y la elíptica.



Quantcast