La rinoplastia ultrasónica destroza a la rinoplastia tradicional

La rinoplastia ultrasónica destroza a la rinoplastia tradicional

person access_timeMar 20, 2019 show_chart1794 Vistas chatComentarios

La Rinoplastia ultrasónica ha destronado a la rinoplastia tradicional. En ese sentido, con esta intervención se tiene una recuperación mucho más rápida, uno de los aspectos que más valoran los pacientes.

Además, se producen menos edemas y moretones y menor inflamación, efectos secundarios que aparecen en la rinoplastia convencional y que son uno de sus principales inconvenientes.

Al respecto, la doctora Pilar de Frutos, especialista en cirugía plástica, explica “En general, con la rinoplastia ultrasónica vamos a tener menos inflamación y menos hematomas, y por lo tanto una vuelta más rápida a la vida laboral. En ambos casos los tiempos de recuperación son similares, ya que la nariz tardará unos meses en alcanzar su forma definitiva final, pero el proceso de recuperación es muy dependiente del tipo de trabajo que se haya realizado e incluso del tipo de piel que tenga nuestro paciente, por ejemplo, pieles más gruesas tardarán más en desinflamarse completamente que pieles más finas”.

También sostiene que “Se respetan los tejidos circundantes y eso se traduce en menos moretones y menor inflamación, y por lo tanto en una recuperación más rápida”.

En cuanto a la recuperación, lo más incómodo son los tapones que en ocasiones es preciso llevar durante dos días, pero la experta cuenta que apenas hay dolor y que, si bien es cierto que puede aparecer algún hematoma alrededor de los ojos.



Te puede interesar ..

Quantcast