Estos artistas estarán en el World Music Panamá 2019

Estos artistas estarán en el World Music Panamá 2019

person access_timeFeb 6, 2019 show_chart1252 Vistas chatComentarios

La promotora musical Oscar Producciones presenta World Music Panamá, 2019, un ciclo de conciertos que tiene la finalidad de dar a conocer reconocidos exponentes musicales, quienes a partir de sus raíces culturales, trabajo y talento artístico, contribuyen al desarrollo y evolución de la música.

En ese sentido, la cartelera de artistas que se estarán presentando es la siguiente:

- Adrián Iaies, pianista y compositor argentino nominado para los premios Grammy Latino en tres ocasiones, se une a Diana Arias y Facundo Guevara en Adrian Iaies & Colegiales Trío.

- Dúo Finlandia, una fusión entre ritmos y sonoridades sudamericanas, música folk y electrónica, es el encargado de levantar el telón en el ciclo musical el 21 de febrero.

- Making Movies es un grupo compuesto por dos hermanos panameños Enrique y Diego Chi, quienes crecieron en Kansas City y por los hermanos Juan Carlos y Andrés Chaurand de México. Fusionan el rock con géneros latinos como cumbia, psicodelia, son cubano y la palabra hablada.

- Los argentinos Mauricio Candussi y Raphael Evangelista también flirtean con el jazz, tocando el acordeón, el violoncello y el teclado, sin olvidar los tradicionales tangos.

- Lito Vitale y Juan C. Baglietto deleitarán al público panameño en el tercer concierto del ciclo World Music Panamá. Ambos músicos están ligados a la música popular argentina. Comenzaron sus historias asociados al movimiento del rock argentino de comienzos de los años 70.

- DuOud, formado por Smadj y Mehdi Haddab, es la segunda agrupación que subirá a escenario. La particularidad de este dúo es combatir la tradición del laud, instrumento árabe que existe desde hace siglos en medio oriente y en los países del norte de África, con un tratamiento electrónico muy moderno.

Al respecto, Hernán Romero, virtuoso guitarrista internacional, compositor y productor, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó “La música es algo tan puro que no importa cuál sea tu estado de ánimo o tu manera de pensar, te transporta a un oasis, a un lugar donde puedes sentirte a salvo, protegido por una divinidad”.



Quantcast