Artistas que se presentará en el último ciclo del World Music Panamá 2018

Artistas que se presentará en el último ciclo del World Music Panamá 2018

person access_timeNov 15, 2018 show_chart910 Vistas chatComentarios

En el último concierto del ciclo World Music Panamá 2018, que se celebrará el miércoles 21 de noviembre, Hernán Romero, virtuoso guitarrista, compositor y productor, compartirá escenario con Kestutis Vaiginis, saxofonista y compositor de jazz; Mónica Ábrego, soprano mexicana; y con Mettis String, cuarteto de cuerdas.

En ese sentido, el cuarteto Mettis ya ha tocado en salas tan importantes como Wigmore Hall, Berlin Konzerthaus, Laeiszhalle (Hamburgo), también festivales como Montpellier Radio France, Luberon, Aix-en-Provence y muchos otros. En 2017, el cuarteto tocó cerca de 50 conciertos en diferentes países europeos y en China.

Mientras que el saxofonista Kistutis Vaiginis reveló su talento compositivo cuando era estudiante en la Academia Lituana de Música y Teatro, en el Conservatorio del Príncipe Claus y en la Escuela de Artes de Ámsterdam (Países Bajos), así como en Manhattan.

Por su parte, Mónica Ábrego es una de las soprano más destacadas de México. Ha llegado a escenarios de todo el mundo. Hizo su debut en el Carnegie Hall en 2003 en la ciudad de Nueva York como solista de la compañía Pacific Opera Encore.

De igual forma, Mettis String está formado por Rokas Vaitkevicius, Bernardas Petrauskas, Karolis Rudokas y Kostas Tomosa. Estas cuatro personalidades diferentes y carismáticas de Vilnius, Lituania se unen para dar una presentación diferente. La calidad y la perfección son muy importantes para ellos.

Asimismo, Romero, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo “Yo creo que mi comienzo —en la música— fue antes de nacer, pero agarré la guitarra por primera vez cuando tenía cinco años. Fue algo natural, como una extensión de mi cuerpo. Estaba hecho para eso, no hubo ninguna duda”.

El músico, a quien su madre rodeó con el mejor de los ambientes musicales, estima “compartir escenario con gente que admiro y poder juntos dar un mensaje a diferentes culturas y que estas te respondan”.



Quantcast