Ensamble Solistas de Panamá estará realizando concierto gratuito

Ensamble Solistas de Panamá estará realizando concierto gratuito

person access_timeMay 31, 2018 show_chart1309 Vistas chatComentarios

Se llevará a cabo dentro del marco del XII Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, este 3 de junio, a las 6:00 p.m., en la iglesia San José, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, un concierto gratuito del Ensamble Solistas de Panamá, cuarteto vocal dirigido por el maestro Ricardo Risco Cortés.

En ese sentido, el Ensamble Solistas de Panamá tiene trabajos discográficos como Jazz con un toque de Panamá, Ensamble solista de Panamá - Una semblanza, y Una boda a cappella.

Por su parte, Ricardo Risco Cortés (barítono y director), Susan Samudio (soprano), Silvia Fernández-Risco y Joel Antonio León, son los artistas que conforman esta agrupación. Ellos, hasta el 2017 participaron junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, en una serie de conciertos navideños, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

En el evento, se presentará el disco compacto Una Semblanza/A Portrait, recorrido por más de mil años de música vocal a cappella, que es la más reciente producción discográfica de este colectivo nacional.

De manera que la primera parte del concierto estará a cargo de la soprano del Ensamble Solistas de Panamá, Susan Samudio, quien interpretará arias de ópera, agrega el comunicado.

Cabe señalar que un comunicado de prensa de la agrupación, destaca que “el disco incluye desde cantos gregorianos, primeras formas de polifonía, alto medioevo, renacimiento, barroco, música del siglo XX, hasta música contemporánea panameña”.

Por otro lado, este festival se realizará en honor a la violinista y docente panameña Carmen Cedeño, y se estarán presentando más de 20 artistas de diferentes países.



Quantcast