El 3 de junio presentan el Sexteto número uno en Sib Mayor

El 3 de junio presentan el Sexteto número uno en Sib Mayor

person access_timeMay 31, 2018 show_chart930 Vistas chatComentarios

La empresa Consort-Musik presentará el Sexteto número uno en Sib Mayor, de Johannes Brahms (1833-1897), compositor y pianista alemán de la era del romanticismo musical.

En ese sentido, Juan Pablo Sanjur (violín), Ruth García (violín), Renzo Sánchez (viola), José Pabuence (viola), Karina Núñez (violoncelo), Yumiko Tokumoto (violoncelo), Ricardo Zúñiga (contrabajo), serán los artistas que ejecutarán las obras.

De esta manera, se interpretarán dos tangos del compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992) La muerte del ángel y Oblivion en versión para quinteto de cuerdas.

Por su parte, la profesora Teresa Toro, durante una entrevista para La Prensa, detalló que el evento será el domingo 3 de junio, a las 5:00 p.m. en el oratorio San Felipe Neri, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Asimismo, destacó que este sexteto, “es una de las obras más conocidas del repertorio para música de cámara. Esta obra fue compuesta en 1860 y estrenada en Hanover, actual capital del estado federado Bundesland de Baja Sajonia en Alemania”.

Además, puntualizó que “luego de una larga y bien conocida tradición de música para cuartetos de cuerda, heredada de compositores clásicos como Joseph Haydn, W. A. Mozart y L.W. Beethoven, Brahms escribe esta obra, la cual utiliza una instrumentación hasta entonces inusual. Aunque existen obras con formatos de instrumentación similares de compositores como Luigi Boccherini, Brahms es sin duda el pionero en la composición del sexteto para cuerdas”.

Cabe señalar que Johannes Brahms se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven. De igual forma, a Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos.



Te puede interesar ..

Quantcast