Anita Barroso: “La música es lo que amo”

Anita Barroso: “La música es lo que amo”

person access_timeJun 4, 2018 show_chart2815 Vistas chatComentarios

La cantante Anita Barroso es una de las voces de la prestigiosa orquesta La Kshamba, en ese sentido, durante una entrevista para El Siglo destacó que ha seguido los consejos de su padre, el también músico Orlando Barroso, hacer las cosas con responsabilidad y dedicación.

De esta manera, Barroso a sus nueve años grabó su primera canción, esto le permitió a liberarse: Mi papá me decía en el estudio se suelta el miedo para ir a la tarima.

Además, destacó que es una experiencia gratificante que resalte el género femenino dentro de un grupo de músicos, lo que le ha llevado a ganarse el cariño del público.

Asimismo, para el diario antes mencionado, expresó “la música es lo que amo, ojalá en mi país dieran muchas oportunidades al arte y la cultura. Los gobiernos lo hacen, pero les hace falta, ese es uno de mis sueños que quisiera cumplir”.

Cabe señalar que a pesar de los halagos, sonidos y buenas canciones, no solo quiere ser artista de brillo y lentejuelas, pues le gusta empoderar a las mujeres.

Por ello, puntualizó que el trabajo de la orquesta no es solo el espectáculo, sino también va pretende apoyar a jóvenes en riesgo social.

Así como, compartir de cerca con su gente en diversos lugares de la ciudad capital.

Por su parte, el término “La Kshamba”, significa fiesta, jolgorio, rumba, es un término cubano. En principio fue una idea de los Hnos. Oscar y Rey Cruz, apoyados al 100% de Germán ”Chispa” Lawson, Luis Carlos Pérez, Alain Ríos y el nombre de “La Kshamba” lo escogió la esposa de Oscar Cruz, Yazmín de Cruz.

Esta orquesta empezó con toques esporádicos, en fiestas privadas con un repertorio netamente cubano, según dan a conocer desde su web oficial.



Quantcast