La Kshamba presenta nuevo tema este jueves

La Kshamba presenta nuevo tema este jueves

person access_timeJul 24, 2018 show_chart701 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Un tema inspirado en una historia vivida en Panamá por el fallecido cantante puertorriqueño Ismael Rivera, conocido como "el Brujo de Borinquen", será lanzado por la orquesta panameña de música salsa La Kshamba, este jueves.

En ese sentido, se trata del estreno de su más reciente sencillo, "Cholombo", palabra que surge de la mezcla de Chola (mestiza) con Chombo (mulato).

Con este tema, La Kshamba tiene como invitado una vez más al cantante boricua Wichy Camacho, así como el arreglo del "Maestro" y pianista colombiano Andrés Gómez.

Por su parte, esta es una composición nacida de una "historia real" que se dio entre "El Sonero Mayor" -como también se le recuerda a Rivera- y el gran Sorolo, su gran amigo y bohemio del popular barrio de El Chorrillo, situado en el centro urbano de Ciudad de Panamá.

Cabe señalar que la composición "Cholombo" estuvo a cargo de varios artistas, como los hermanos Óscar y Rey Cruz (percusionistas), el cantante y compositor urbano Mr. Saik, el bajista Charles Irvin, el trompetista Ismael Jáuregui, en los coros Orlando Barroso, Anita Barroso y Fernando Murillo y en los trombones Cristian Ríos.

Ismael Rivera fue el más célebre de los devotos del llamado Cristo negro de Portobelo, cuya imagen visitó por muchos años realizando una caminata desde la capital a este poblado caribeño, que le erigió un busto al salsero boricua en octubre de 1999.

Mediante un comunicado, explican “Cuenta Sorolo que en una ocasión salieron una mañana de desayunar del antiguo Mercado Público o Terraplén (Casco Antiguo de Panamá), y se encontraron de frente a una joven, cholita pequeña, junto a un chombo de 7 pies. A lo que Ismael en ese momento queda hipnotizado, y le dice a Sorolo 'Hey, hermano, chola con Chombo' 'Cholombo', y así nace este tema”.

También, Sorolo, de 88 años y cuyo verdadero nombre es Pedro Rodríguez, "fue el responsable de llevar a Ismael a los pies del Nazareno de Portobelo", del cual se hizo devoto tras dejar su adicción a las drogas.



Quantcast