Grupo salsero es víctima de plagio

Grupo salsero es víctima de plagio

person access_timeJul 12, 2018 show_chart1270 Vistas chatComentarios

La orquesta panameña de salsa Mecanik Informal recibió esta semana un mensaje por redes sociales de un fan desde Argentina en el que le hacían conocer una canción idéntica a la de ellos.

“El Party se pone caliente” es el primer tema musical con el que se dio a conocer la agrupación en el 2015 y es este mismo tema el que ha sido plagiado en Uruguay por un grupo musical que se hace llamar “Los Negroni”, quienes el pasado 30 de mayo presentaron la canción “Diferente”.

“Diferente” copia desde el minuto 1:40 la letra, pregones, estrofas y música de la canción originaria de los panameños.

Por su parte, Mecanika Informal ha quedado sorprendida de esta noticia y cuentan que los seguidores de la banda han empezado a etiquetar en los comentarios que le hacían a la canción de los uruguayos pero estos han sido borrados.

De hecho el tema “El party se pone caliente” fue escrito hace 7 años por Carlos de Sedas y la composición musical por Gabriel Morán.

El vocero de la banda, Carlos de Sedas indica que aún desconoce cómo procederán legalmente y aún no han tenido contacto con “Los Negroni”.

Es importante saber que la agrupación representó a Panamá  en el Festival Glastonbury,

Y en sus trabajos discográficos se pueden encontrar los títulos “Somos lo que hay”, “Deja la takilla”, “Te equivocaste”, “El Bloqueador” y el sencillo promocional  “El party se pone caliente”.

La agrupación panameña la completan Milagros Blades en la percusión, Daniel Jiménez en los timbales, Gabriel Morán en el teclado, José ‘Xito' Lovell en el trombón y coros, Edgar Díaz en el trombón, Isaac Portocarrero en la trompeta, Luis Aníbal Jimenez en el bajo, Karen Santiago en el saxofón e Iussepe Bermudez en la percusión menor.



Quantcast