Ricardo “El Científico” Núñez ya tiene rival

Ricardo “El Científico” Núñez ya tiene rival

person access_timeJan 12, 2019 show_chart1557 Vistas chatComentarios

El clasificado mundial panameño Ricardo “El Científico” Núñez ya tiene rival y  fecha para su eliminatoria titular y aseguró que aprovechará esta oportunidad en su carrera profesional.

“Es una puerta grande que se ha abierto y voy a aprovecharla”, manifestó “El Científico” Núñez.

Si bien es cierto, Núñez de 25 años, tendrá su próximo combate el viernes 2 de marzo en Nueva York ante Edner Cherry, de Bahamas, quien es el séptimo ranqueado de las 130 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estamos contentos. Me he mantenido entrenando esperando esta oportunidad que ya está cerca”, manifestó Núñez, quien ocupa la posición N.°2 de la división superpluma de la AMB.

El púgil panameño no ha perdido el tiempo en averiguar sobre su rival y ya tiene una referencia de su estilo. “Le gusta la pelea franca pero es muy técnico. Tiene buena defensa, aunque no le gusta que le peguen a la zona media”, indicó Núñez.

Cabe mencionar que Cherry, de 36 años, tiene récord de 37 triunfos, siete derrotas, dos empates y 19 nocauts. Ha disputado dos veces el campeonato mundial (superligero y superpluma), perdiendo en ambas ante Timothy Bradley y José Pedraza, respectivamente.

El púgil panameño agregó que no puede confiar solo en su pegada, por lo que tiene que presentarse en excelentes condiciones físicas para llevarse el triunfo. Sobre la inactividad que tendrá el día de la pelea (9 meses), Núñez está trabajando fuerte en la etapa de guanteos para que este aspecto no le afecte en el combate.

El ganador del combate entre Núñez y Cherry tendrá derecho a retar al campeón mundial de la categoría, el puertorriqueño Alberto Machado, luego de que cumpla su combate mandatorio ante el nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado.

 



Quantcast