Presidente de la FIFA defiende el uso del VAR

Presidente de la FIFA defiende el uso del VAR

person access_timeJun 20, 2017 show_chart969 Vistas chatComentarios

Aunque esta Copa Confederaciones está haciendo historia porque es la primera competencia de naciones donde se implementa el polémico video arbitraje, ha generado muchas dudas al respecto en este sentido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a defenderlo diciendo que esta competencia es ‘torneo histórico'.

Además, agregó ‘Estoy muy contento con el VAR hasta ahora. Hemos visto cómo el respaldo del vídeo ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas. En eso consiste precisamente el VAR'.

Y para culminar, declaró ‘Las pruebas con el VAR durante esta Copa Confederaciones nos están ayudando asimismo a mejorar los procesos y a afinar la comunicación. Lo que los aficionados llevan tantos años esperando por fin está sucediendo. Este es un torneo histórico. El arbitraje asistido por vídeo es el futuro del fútbol moderno'.

Hasta los momentos el balance del video arbitraje señala que se ha utilizado en 5 oportunidades, todas relacionadas con ocasiones de gol cuatro por presuntos fuera de juego y una con una mano.



Quantcast