Panasonic presenta en Panamá purificadores de aire con tecnología nanoeX, con capacidad de inhibir el virus SARS-CoV-2 en un 99.7%

Panasonic presenta en Panamá purificadores de aire con tecnología nanoeX, con capacidad de inhibir el virus SARS-CoV-2 en un 99.7%

person access_timeNov 24, 2021 show_chart5823 Vistas chatComentarios

Gracias a la amplia investigación en el mundo por combatir el SARS-CoV-2, diferentes compañías han desarrollado tecnologías y medicamentos para contener el virus, además de las medidas de desinfección, distanciamiento y protección.

Panasonic lleva 20 años investigando la tecnología nanoe TM , desde 1997, y ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano* 2 . La eficacia de la tecnología nanoeX ha sido probada por laboratorios independientes en Francia, Alemania, Dinamarca, Malasia y Japón, para mejorar la calidad del aire ya que cada ser humano respira alrededor de 18kg de aire al día. 

La tecnología nanoe™X recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir «radicales de hidroxilo contenidos en el agua». Los radicales de hidroxilo inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias que se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos. En el caso de la tecnología nanoe TM X, al encontrarse contenidos en diminutas partículas de agua, tienen un ciclo de vida mayor y pueden propagarse a grandes distancias produciendo un efecto inhibidor en sustancias presentes tanto en el aire como en las superficies.

Itzel Fong, Subgerente General de Panasonic Latin América indicó que las principales
características y efectos positivos de nanoeX son:

  1. Desodorización eliminando malos olores de humedad, basura, cigarrillo, comida, mascotas, sudor, entre otros.
  2. Inhibe distintos tipos de virus y bacterias en el aire y sobre superficies. 
  3. Inhibe alérgenos como ácaros de polvo o los que se encuentra en la caspa de mascotas.
  4. Inhibe la actividad de moho en el aire y sobre superficies; más de 8 tipos de moho que se encuentran en polvo doméstico como: Aspergillus, Cladosporium, Alternaria, Fusarium, Penicillium, Eurotium; moho de baños como el Stachybotrys y los encontrados en el suelo como el Mucor, teniendo en cuenta la transferencia del moho del suelo al entorno doméstico.
  5. Inhibe hasta 13 tipos distintos de polen.
  6. Inhibe sustancias peligrosas encontradas en partículas PM2.5 resultado de reacciones químicas que bajan debido a las condiciones climáticas.
  7. Hidrata la piel y el cabello.

Fong agregó que la tecnología nanoeX está disponible en el mercado panameño a través de 3
diferentes productos:

  1. Aires acondicionados Serie S, con capacidad de 9,000, 12,000, 18,000, 24,000 y 28,000 BTU’s
  2. Nanoe Generator: generador portable de tamaño compacto como un vaso de café, perfecto para varios entornos sin ocupar mucho espacio. Con un peso de solo 0,4 kg, muy fácil de transportar y abarca un espacio de desinfección de 3 metros.
  3. Air-e: purificador de techo con sistema de “High Efficiency Particulate Arresting”, para sanear un espacio cerrado de hasta 30 metros equivalente a 15 m 2 con protección 24/7.

 

 

 

La tecnología nanoeX proporciona una gran variedad de oportunidades para mejorar la calidad del aire de diferentes espacios, con diferentes usos y aplicaciones potenciales tales como: restaurantes, hoteles, colegios, hospitales, medios de transporte, oficinas, empresas, gimnasios, consultorios, universidades, ciudadelas universitarias, hogar, supermercados, entre otros.

El generador de partículas nanoeX puede funcionar las 24 horas en modo ventilador, independientemente al enfriamiento del aire acondicionado, utilizando sólo 25W de potencia. 

En septiembre de 2020, y en colaboración con Texcell* 1 , Panasonic verificó el efecto inhibidor de la tecnología nanoe™X, mediante un generador de partículas nanoe™X, con los beneficios de los radicales de hidroxilo sobre el nuevo coronavirus en un pequeño espacio reducido de prueba de 45L mediante un generador nanoe™X.

A fin de llevar a cabo una investigación más detallada, Panasonic decidió comprobar un aire acondicionado con nanoe™X en un espacio de prueba mayor. Incluso en este difícil escenario, Texcell ha certificado que la tecnología nanoe™X produce un efecto inhibidor del 91,4 % sobre el nuevo coronavirus en un espacio de 6,7 m 3 durante 8 horas y hasta un 99.7% en un rango de 24horas con el uso de un aire acondicionado con la tecnología nanoe™X. 

Estas pruebas fueron llevadas a cabo en un entorno de laboratorio cerrado, y no fueron diseñadas para evaluar su eficacia en espacios habitados no controlados.

 



Quantcast