Panamá tuvo cinco días para organizar la Serie del Caribe

Panamá tuvo cinco días para organizar la Serie del Caribe

person access_timeFeb 2, 2019 show_chart1278 Vistas chatComentarios

Según explicó el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá se anotó el método de ser sede de la Serie del Caribe, luego de 59 años, con apoyo de Copa Airlines y Aseguradora Ancón, ante la caída de la sede de Venezuela y luego de descartarse a México y República Dominicana.

Acerca de los estadios acondicionados para este evento, sostuvo "el Juan Demóstenes Arosemena lo están acondicionando, a ese estadio vine en 1984, porque allí se celebraron en 1938 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, era un estadio de campo y pista y traje a Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas, vinieron Tony Peña y otros jugadores establecidos en las Grandes Ligas y celebramos dos juegos".

Además, reconoció "lo primero (que espera) es que se convierta en la puerta que nos abra a todos oportunidades, desde el punto de vista de negocio, tanto para Panamá como para la Confederación independientemente de la parte deportiva".

De igual forma, agregó "No quiero hablar de recuperar inversión, vamos a hablar de cual va a ser el efecto que va a tener Panamá en esto; cuando uno se mete en los negocios no piensa mucho en eso, sobretodo en el deporte, lo que estamos apostando es de que estamos creando un campo fértil para que en este caso Panamá pueda mostrarse".

En definitiva, un torneo de béisbol del mas alto nivel acogerá Panamá a partir del lunes 4 con la 61 Serie del Caribe, que "por obra de Dios" le tocó armar en cinco días, con una inversión de unos 3,6 millones de dólares por parte de los organizadores y cuyo éxito será clave para su retorno como socio pleno.

El estadio de béisbol panameño tiene capacidad para 25.000 fanáticos, y Puello refirió que un aforo "notable" fue el torneo que se celebró en 2017 en Culiacán (México), "donde hubo un lleno completo de 20.000 fanáticos durante toda la serie".



Quantcast