Panamá e Israel se enfrentan en Juego por la Paz

Panamá e Israel se enfrentan en Juego por la Paz

person access_timeMar 12, 2023 show_chart4967 Vistas chatComentarios

Con agrado, la Comisión de Asistencia al Veterano de AFUTPA, aceptó una invitación emitida por la Embajada de Israel en Panamá para que ex jugadores de la selección panameña, disputaran un partido amistoso contra ex jugadores israelíes. Aprovechamos la oportunidad para poder acercar todavía más a dos banderas que día a día conviven en el istmo, en un juego llamado: PARTIDO POR LA PAZ.

La cita se dio en el Amador Sport Center, donde importantes figuras de diferentes eras de la selección panameña, como Víctor René Mendieta, Rubén Guevara, Julio Medina III, Felipe Baloy, Román Torres, entre otros, se pusieron sus tacos nuevamente ante un combinado más que combativo, futbolísticamente hablando, por parte de  Israel.
El embajador Itai Badov, manifestó que Israel es una nación con muchas nacionalidades y diversas culturas, pero que al igual que Panamá, son un crisol de razas y viven en armonía.

El equipo de Israel estuvo compuesto por cristianos, musulmanes, drusos y judíos, una representación de la coexistencia y paz que hay en Israel.  Además, este juego fortalece los lazos entre Panamá e Israel por medio del deporte.

El partido fue emocionante y  terminó en remontada panameña, con marcador de 2-1. Los goles canaleros llegaron en Rubén Guevera con un remate desde fuera del área tras un balón parado y José Luis Garcés, quien aprovechó un rebote del arquero rival.

Finalizado el encuentro, la Embajada de Israel vistió el pecho de todos los futbolistas con una medalla, y cada escuadra recibió respectivos trofeos conmemorativos.
 



Quantcast