Afutpa denuncia incidente

Afutpa denuncia incidente

person access_timeSep 23, 2018 show_chart811 Vistas chatComentarios

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) denunció a través de sus redes sociales el incidente suscitado la noche del viernes en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera durante el partido entre el Plaza Amador y el CAI, en el que su presidente, Juan Ramón Solís, fue sacado de un área del coliseo.

“Las acciones de hoy en CONTRA de nuestro presidente son muestra de la desesperación y frustración de los dirigentes de FEPAFUT y la LPF. Con acciones premeditadas, lo han sacado del estadio como un delincuente cualquiera, por el simple hecho de pedir respeto a los futbolistas”, señalá un tuit de la Afutpa.

“De espaldas como acostumbra Fepafut, y ahora el nuevo director de LPF toman decisiones arbitrarias vulnerando los derechos humanos fundamentales del jugador e incumpliendo con las regulaciones de FIFA y los periodos de descanso entre partidos FIFPro (Asociación de Futbolistas Mundial)", agregó

El jueves la Afutpa hizo una formal denuncia sobre el supuesto incumplimiento por parte de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en lo referente a los plazos establecidos para la implementación de la CNRD y modificación al Contrato Modelo.

Si bien es cierto, las CNRD son tribunales de arbitraje con representación paritaria de clubes y futbolistas que ofrecen a estos últimos un mecanismo eficiente y asequible para tratar litigios laborales y relacionados con la estabilidad contractual, así como aquellos que atañen a la indemnización por formación y las contribuciones de solidaridad.

Cabe resaltar que la AFUTPA es una asociación regida y reconocida por FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38,000 miembros. Adicional a esto AFUTPA está avalada por PANDEPORTES (Instituto Panameño de Deportes) mediante resolución No. 15-2013-P.J. por medio del cual se le otorga Personería Jurídica.



Quantcast