Messi quedó fuera de The Best FIFA

Messi quedó fuera de The Best FIFA

person access_timeSep 4, 2018 show_chart682 Vistas chatComentarios

Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna por el mejor futbolista del año por la Fifa anunciada el lunes, y el galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas.

Si bien es cierto, Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la Fifa al mejor del mundo desde 2008.

Modric fue incluido en la breve lista por el premio The Best al Jugador de la Fifa después de ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

Cabe resaltar que The Best FIFA es un premio individual, que la FIFA decidió crear en el año 2016, con la finalidad de reconocer al mejor jugador. El premio se otorga junto con otros varios como el de mejor entrenador en la gala anual del organismo conocida como The Best FIFA Football Awards.

El nuevo 'The Best FIFA', se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Este premio a diferencia de su antecesor, añade la novedad de que votan además los aficionados por internet.

Tras el recuento de todos los votos, la FIFA convoca a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres femeninas a una gala que tiene lugar en Zúrich (Suiza) a principios de temporada. En esa gala se desvela el orden final de las votaciones, y se hace entrega de los premios.



Quantcast