Mboroto Kosimbei rompe récord en la 10K Valencia Ibercaja

Mboroto Kosimbei rompe récord en la 10K Valencia Ibercaja

person access_timeJan 9, 2017 show_chart1237 Vistas chatComentarios

Nicholas Mboroto Kosimbei, el atleta keniano logró obtener el triunfo en la novena edición de la 10K Valencia Ibercaja, consiguiendo, además, rebajar seis segundos al anterior récord de la prueba. Por su parte en la categoría femenina, la victoria fue para la corredora del C.A., la española Marta Esteban.

En esta primera prueba atlética del año que se realizó en la ciudad de Valencia, España, se congregaron alrededor de 13.500 corredores quienes salieron desde La Alameda en cinco oleadas de 3 minutos cada una, quienes recorrieron un circuito llano, rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Los corredores kenianos fueron quienes acapararon el podio, el primero en cruzar la línea de meta fue Mboroto Kosimbei con un tiempo de 27:52 minutos, ocho segundos después llegó su compatriota Stephen Omiso Arita, mientras que el tercer puesto fue para Wilson Kiprono Too quien llegó un minuto después.

El podio femenino estuvo liderado por Marta Esteban, con un tiempo de 33:49 minutos, seguida de su compañera de equipo Davinia Albinyana y lo completó Jessica Más.



Quantcast