Medalla de oro para el equipo Américas en la Copa Continental de atletismo

Medalla de oro para el equipo Américas en la Copa Continental de atletismo

person access_timeSep 10, 2018 show_chart711 Vistas chatComentarios

Para el equipo Américas en la Copa Continental de atletismo, el subcampeón mundial de Panamá, Alonso Edwards, aportó la segunda medalla de oro, tras imponerse en los 200 metros planos.

En este encuentro, la jamaicana Danielle Williams se impuso en los 100 metros con vallas con un crono de 12.49 segundos, y relegó al segundo puesto a la estadounidense recordista mundial Kendra Harrison.

La caribeña de 26 años encabezó el esperado 1-2 del equipo Américas, aunque sorprendió al superar por tres décimas a la norteamericana dueña de la plusmarca universal (12.20) y que ostenta el mejor registro de la temporada (12.36).

Williams, campeona Mundial en Beijing-2015, concluyó a solo dos centésimas de la cota de la competencia, establecida por la estadounidense Dawn Harper-Nelson en hace cuatro años.

Por su parte, Edwards, cuya marca personal data de 2009 cuando registró un 19.81 detrás del bólido Usain Bolt en Berlín-2009, dominó a su rival europeo, que venía de lograr su mejor tiempo de por vida en el pasado campeonato europeo (19.76).

Asimismo, el atleta del istmo detuvo los cronómetros en 20.19 segundos, que le bastaron para entrar por delante del turco Ramil Guliyev (20.28), vigente titular del orbe y europeo; en tanto, el tercer puesto fue para el ecuatoriano Alex Quiñonez (20.36).

De esta amnera, Alonso Edward (nacido el 8 de diciembre de 1989) es un corredor panameño que se especializa en los 100 metros y 200 metros (atletismo).

Fue entrenado inicialmente por Cecilio Woodruf en Panamá y comenzó a ser conocido en el circuito de atletismo juvenil al ganar los 100m en el Campeonato Juvenil Sudamericano en 2007. Con su tiempo de 10,28 segundos estableció un nuevo récord juvenil sudamericano, quebrando su propia marca personal.

Cabe señalar que en esta primera jornada del evento también competirán las cubanas Yarisley Silva y Yaimé Pérez, en la garrocha y el disco, respectivamente.



Quantcast