Los premios de la LaLiga Santander

Los premios de la LaLiga Santander

person access_timeNov 13, 2018 show_chart1039 Vistas chatComentarios

El delantero del Barcelona Lionel Messi, 'Pichichi' de LaLiga Santander 2017-18, también fue elegido por los aficionados como el jugador más valioso del campeonato.

 De esta manera Messi tras recoger el Trofeo Di Stefano al mejor jugador y el Pichichi por los 34 tantos marcados el curso pasado manifestó  "La Liga está más competitiva que nunca. Nada es fácil, cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es bueno para la Liga y para el espectador".

Por su parte este es el quinto Trofeo Pichichi que gana Messi en su carrera, uno menos que los seis que logró el mítico Telmo Zarra. Precisamente, el Trofeo Zarra al máximo goleador español fue para el delantero del Celta Iago Aspas (22 tantos), que no pudo recoger el premio al estar concentrado con la selección española.

De hecho quién sí estuvo presente en la gala fue el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, quien recogió su tercer Trofeo Zamora consecutivo, por los 22 goles encajados el curso pasado.

Oblak quiso agradecer "a todo el equipo, al cuerpo técnico y a la afición" la consecución de este nuevo galardón. "No lo he conseguido solo; ellos me han ayudado muchísimo", precisó.

De igual forma el Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de LaLiga Santander fue para el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, que se lo llevó por segunda vez en su carrera, y el Guruceta para el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

En ese sentido el defensa del Levante José Manuel Rodríguez 'Chema' recogió el Trofeo Gol de Oro, pues su volea por toda la escuadra ante la Real Sociedad fue el tanto más votado por los aficionados como el mejor de la temporada 2017-18.

Asimismo en LaLiga 1/2/3, el delantero del Valladolid Jaime Mata fue distinguido con el Trofeo Pichichi y también el Zarra; el Zamora fue para el portero del Murcia Alberto Cifuentes; el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', recogió el Premio Miguel Muñoz por su ascenso con el Huesca, y el Guruceta fue, por tercera vez en su carrera, para Jorge Valdés Aller.



Quantcast